• 2017cover Actualidad
Martes 01 de Marzo de 2022 a las 12:54

La reforma laboral protagoniza un nuevo ‘Diálogo 25’

La reforma laboral protagoniza un nuevo ‘Diálogo 25’ La reforma laboral protagoniza un nuevo ‘Diálogo 25’

Las novedades que introduce la norma que regula desde principios de años el mercado de trabajo serán el punto de partida para una conversación entre un experto en Derecho del Trabajo y una representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Este miércoles 2 de marzo, en el campus de Madrid, a las 12:30, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo ‘Diálogos 25’. En este caso la protagonista será la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados y cómo esta afecta a los estudiantes, futuros trabajadores.

Los interlocutores en esta conversación serán, por parte de la URJC, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Magistrado de la Sala IV del TS, Antonio V. Sempere. Sempere es asesor y consultor de diversas entidades públicas y privadas; socio del Gabinete Jurídico de la URJC; Consejero Académico de Gómez-Acebo&Pombo; director general de los Foros Aranzadi Social (implantados en 23 ciudades) y conferenciante invitado en numerosas sedes académicas y profesionales.

Además, es director de Revista Española de Derecho del Trabajo (desde 1996), miembro del Consejo Asesor de Publicaciones de Thomson Reuters y de su Comisión Permanente, presidente del Consejo de Formación, autor habitual, colaborador de varias de las revistas, etc.

Por parte de la CEOE, acude al diálogo, Rosa Santos, directora del departamento de relaciones laborales de la organización desde febrero de 2019. Anteriormente ha sido senadora del Partido Aragonés, directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón y en el periodo 2006 a 2011 fue secretaria General de la Confederación de Empresarios de Aragón. Durante esa etapa, fue miembro de la Junta Directiva de CEOE y representante de CEOE en el Consejo Nacional de Empleo.

Además ha sido profesora de derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza y magistrada de lo social en Zaragoza.

Ambos conversarán sobre cómo afecta la reforma laboral a las modalidades de contratación de cara a la salida al mercado laboral de muchos de los egresados de la URJC.

Con motivo de su 25 Aniversario, la Universidad Rey Juan Carlos ha programado una serie de encuentros con expertos en diferentes temas de actualidad bajo la etiqueta de ‘Diálogos 25’. Con esta iniciativa se pretende ofrecer a la comunidad universitaria nuevos enfoques y puntos de vista sobre las cuestiones de actualidad que preocupan a la sociedad.

El objetivo es abrir aún más las puertas de la institución a la ciudadanía, a través del diálogo y la conversación con ella. Está previsto que se organice, como mínimo, un encuentro al mes.