• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 01 de Marzo de 2022 a las 11:56

Vuelven las Jornadas de Educación Física y Salud

Mañana, 2 de marzo, tendrá lugar la cuarta edición de estos encuentros en el Campus de Alcorcón, en la que destacará la gran variedad temática.

Alberto Gómez Rodríguez 

Durante los últimos años, los temas relacionados con la salud y la actividad física están en auge, y es que, ha crecido entre la población la preocupación por mejorar la calidad de vida. Para ello, los educadores son esenciales a la hora de transmitir el hábito de la actividad física entre los más jóvenes. 

Con este motivo, desde el Área de Educación Física y Deportiva se organiza la cuarta edición de las “Jornadas de Educación Física y Salud”. “El objetivo es crear un entorno de transmisión del conocimiento más actualizado sobre la Educación Física contando con diferentes temáticas atractivas y relevantes”, comenta Daniel Bores, Director de este evento.  

Dirigidas sobre todo a profesores de Educación Física y profesionales de la actividad física y la salud, las jornadas servirán para divulgar el conocimiento sobre el ejercicio físico en el ámbito escolar y su relación con la salud. Desde la organización afirman que esto “supone cumplir con uno de sus principales objetivos de la Universidad, que no es otro que la divulgación del conocimiento y la reflexión conjunta sobre el mismo”. 

Las “IV Jornadas de Educación Física y Salud” tendrá un horario vespertino y se celebrará mañana, 2 de marzo, en el Campus de Alcorcón. Como apunta Bores, “lo más destacado de este encuentro es la gran variedad de temáticas que van desde los modelos pedagógicos hasta la evaluación, pasando por la educación en valores o la promoción de actividad física en el contexto educativo”. Y es que, la programación recoge a todo tipo de profesores del Área de Educación Física y Deportiva de la URJC. 

El evento, que será totalmente presencial, aún mantiene las inscripciones abiertas. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo desde este link u obtener más información en Eventos URJC.