Martes 01 de Marzo de 2022 a las 10:00

El Ayuntamiento de Madrid busca el talento joven de la URJC

El Ayuntamiento de Madrid busca el talento joven de la URJC El Ayuntamiento de Madrid busca el talento joven de la URJC

Las dos instituciones colaboran en ‘Madrid Talento’, una iniciativa para captar y retener nuevo talento, procedente de las universidades, para la administración local.

Raúl García Hémonnet

Con el objetivo de presentar el Ayuntamiento de Madrid como un polo de innovación y transformación nace el programa ‘Madrid Talento’, a través del cual, el consistorio madrileño quiere captar y retener el abundante talento que se está formando en las universidades madrileñas, incluida la Universidad Rey Juan Carlos.

‘Madrid Talento’ es una iniciativa formativa en la que los estudiantes que se inscriban encontrarán “profesionales del Ayto de Madrid que les van a contar su experiencia como miembros de la corporación municipal, ofreciendo información y detalle de las posibilidades de desarrollo de carrera profesional allí”, explica el vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con las Empresas, Fernando García Muiña.

La iniciativa ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y la Oficina Alumni de la URJC, y consistirá en una serie de sesiones temáticas según las titulaciones impartidas por profesionales que trabajan en el Ayuntamiento. Este formato va a permitir a los estudiantes conocer una experiencia próxima a su campo de estudios.

“El estudiantado va a conocer cómo desde el sector público se trabaja en proyectos innovadores y de servicio a la ciudadanía. Un ecosistema profesional más dinámico que el que nos ofrece la imagen que solemos tener de las administraciones públicas”, explica García Muiña

Las inscripciones para las sesiones están abiertas y se desarrollarán del 8 al 29 de marzo, abordando diferentes perfiles profesionales del Ayuntamiento de Madrid relacionados con campos que van del Derecho a la Arquitectura pasando por Psicología o Enfermería, entre otros. En esta formación, además, se van a dar a conocer diferentes proyectos innovadores impulsados por la corporación municipal.

Según explica la vicerrectora de Estudiantes, Almudena López López, “el programa ‘Madrid Talento’ es una ocasión única para nuestros estudiantes, tanto de grado como de posgrado, de conocer las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Madrid. Además, dado que es un proyecto dirigido a la captación de talento, su participación en el programa es una oportunidad de aumentar sus posibilidades de empleo en el sector público”.

Colaboración entre Instituciones

Esta colaboración es una muestra más de la colaboración entre la URJC y otras instituciones públicas. Esta fórmula permite consolidar y estrechar lazos a otros niveles: prácticas, contratos de investigación y prestación de servicios que benefician tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad madrileña en su conjunto.

La URJC se preocupa por el futuro y, por ello, se anticipa a las nuevas necesidades profesionales que puedan surgir de la mano de las generaciones con más capacidades, tanto tecnológicas como de idiomas, es decir, se tendrá en consideración la generación Z y Millenials que únicamente suponen el 8,3% del total de la plantilla de efectivos fijos.