Lunes 28 de Febrero de 2022 a las 07:30

'Tarde lo que tarde' de RNE celebra el 25 aniversario de la URJC

El programa presentado por Julia Varela llega este martes 1 de marzo al campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos con entrevistas y actuaciones musicales de León Benavente, Nena Daconte y La La Love You.

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos continúa celebrando el 25 aniversario de su fundación y el programa ‘Tarde lo que tarde’ de RNE ha querido salir de sus estudios para acercarse y grabar un especial en directo desde el campus de Fuenlabrada. El Salón de Actos se convertirá este martes 1 de marzo, entre las 15:00 y las 18:00, en un estudio improvisado por el que pasarán periodistas y artistas de primer nivel.

La presentadora Julia Varela charlará con los artistas León Benavente, Nena Daconte y La La Love You, que también interpretarán en directo algunas de sus canciones más conocidas. Además, el programa contará con la participación del periodista y escritor, Agus Morales y la presidenta de Wikimedia España y profesora de la URJC, Florencia Claes.

Claes, que colabora cada lunes en el programa con una sección sobre Wikipedia, cuenta que la directora, Julia Varela, le propuso grabar un especial desde la URJC, aprovechando el 25 aniversario de la misma.

“Pensamos que hacer este programa especial es una buena idea que además beneficia a las dos partes, tanto a la radio, que sale del estudio y se puede acercar a la ciudadanía, como para el público y los estudiantes, que pueden conocer de cerca cómo se hace un programa de radio”, explica la profesora.

Con motivo del 25 aniversario de la universidad, el programa también entrevistará la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo. Además, estarán presentes el Coro y Orquesta y el grupo de teatro de la URJC. La entrada para asistir a la grabación del especial de ‘Tarde lo que tarde’ en el campus de Fuenlabrada es libre hasta completar aforo.