Lunes 28 de Febrero de 2022 a las 07:15

Una jornada para abordar los retos del sector aéreo

Estudiantes de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos organizan el próximo 1 de marzo un seminario sobre el mundo de la aviación con la presencia de Javier Gándara, presidente de Asociación de Líneas Aéreas y director general de Easyjet en España.

Alberto Rosa

La recuperación de la crisis sanitaria causada por la COVID-19 o los compromisos con el medio ambiente y la sostenibilidad son algunos de los retos en los que el sector de la aviación ha puesto el foco. En este contexto, la Universidad Rey Juan Carlos acoge el próximo 1 de marzo un seminario organizado por estudiantes de Turismo que tratará el futuro del sector.

Bajo el título ‘Retos para el sector aéreo’, la jornada abordará gran variedad de temas de actualidad vinculados al mundo de la aviación. Para ello, la Delegación del Grado en Turismo de la URJC ha invitado como ponente a Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y director general de Easyjet en España.

Iker Galve, delegado del Grado de Turismo de la URJC, explica cómo nació la idea de hacer este evento en la universidad: “Cuando hicimos la I Semana de Turismo en octubre, pasamos una encuesta a los asistentes para ver qué cosas podían faltar. Nos dimos cuenta de que había que añadir más actividades sobre el sector de transporte y aviación”.

Durante su paso por Fitur, los estudiantes propusieron la idea a la Asociación de Líneas Aéreas y se decidió realizar un evento propio sobre ello. Sobre los objetivos del encuentro, Galve cuenta que la ponencia de Javier Gándara se centrará “en el futuro de la aviación y su evolución en temas legislativos y de sostenibilidad”, asegura, además de nuevos tipo combustible o el parón de las aerolíneas por la crisis de la COVID-19.

El evento está dirigido especialmente a los estudiantes de Turismo ya que, como explica Iker Galve, “nosotros vamos a ser los futuros profesionales del sector”. El estudiante también asegura que el seminario puede ser interesante para ingenieros aeronáuticos, “ya que el mundo del turismo está vinculado con el de la aviación y son ellos los que van a diseñar los aviones del futuro”, concluye.

El evento ‘Retos del sector aéreo’ se celebra el próximo 1 de marzo a las 17:00 en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro en Madrid. Las inscripciones gratuitas están abiertas en el siguiente enlace