• 1
Martes 22 de Febrero de 2022 a las 07:15

GameGen: la industria del videojuego desde dentro

La asociación de estudiantes Virtual Soul organiza los días 22, 23 y 24 de febrero la séptima edición del congreso de videojuegos. Los asistentes disfrutarán de ponencias sobre la actualidad del sector en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Alberto Rosa

Un año más, las novedades de la industria del videojuego llegan a la Universidad Rey Juan Carlos de la mano de GameGen, el congreso organizado por la asociación de estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC, Virtual Soul.  

El campus de Móstoles acoge durante los días 22, 23 y 24 de febrero ponencias y actividades vinculadas a la industria del videojuego. Los asistentes aprenderán de la mano de profesionales cómo es el sector desde dentro y cómo se desarrollan los videojuegos.  

En esta edición, GameGen cuenta con casi una veintena de ponentes pertenecientes a esta industria en auge como Juanma Moreno, crítico cultural y co-creador de Nivel Oculto, que hablará sobre los localismos para llegar a un público global; la profesora Isi Cano, miembro del órgano de representación de FemDevs; o Arturo Monedero, diseñador de videojuegos y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, cuya ponencia se titula ‘El GDD y su importancia en la preproducción y planificación de un videojuego’. 

Tras celebrar una edición online el pasado año debido al coronavirus, GameGen regresa a su formato presencial en el Aula Magna del Aulario II del campus de Móstoles.  Asimismo, las sesiones también podrán seguirse de manera virtual. Agustín Triguero, presidente de la asociación Virtual Soul, asegura que “este año pretendemos seguir en la misma línea de otros años y ofrecer ponencias educativas a todos los inscritos”. 

Como novedad, esta edición contará con una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes que exponen en GameGen. Triguero explica que se ha buscado que haya “variedad y diversidad” en cuanto a las temáticas: “La mayoría de los ponentes suelen ser desarrolladores desde distintos enfoques. También invitamos a profesionales del ámbito de la empresa y la gestión”, añade el presidente de Virtual Soul.  

Torneos y pruebas de ‘demos’ 

Además de las ponencias, los asistentes podrán participar en torneos de videojuegos que se celebrarán de 14:00 a 18:00 el martes 22 y el jueves 24. Según cuentan desde la organización, los inscritos también podrán probar las distintas ‘demos’ de las producciones de pequeños estudios y desarrolladores independientes.  

Sobre la participación en esta séptima edición de GameGen, la organización asegura que hay unas 150 personas inscritas por turno, de tarde y mañana, durante los tres días. La programación y las ponencias se pueden consultar en el siguiente enlace.