Martes 22 de Febrero de 2022 a las 07:30

Análisis de la ‘nueva’ prostitución, en un diálogo con Mabel Lozano

Análisis de la ‘nueva’ prostitución, en un diálogo con Mabel Lozano Análisis de la ‘nueva’ prostitución, en un diálogo con Mabel Lozano

La directora de cine, escritora y activista contra la trata participa en el ciclo ‘Diálogos 25’ en el que se invita a participar a expertos en diferentes temas de actualidad con motivo del 25 aniversario de la Universidad.

Raúl García Hémonnet

La transformación del negocio de la prostitución, de las calles al ciberespacio, centrará la jornada ‘Prostitución 2.0. Migrando a las fronteras digitales’. Este primer capítulo del ciclo Diálogos 25’ que contará con la presencia de la cineasta Mabel Lozano, directora del documental ganador de un Goya, ‘Biografía del Cadáver de una mujer’. Este corto cuenta la historia de Yamiled, mujer colombiana, ex víctima de trata, testigo protegido, y asesinada en 2009 por un sicario contratado por su proxeneta y se proyectará durante la sesión.

Lozano que, además de cineasta, es una importante activista contra la trata de mujeres, dialogará, con expertos de reconocido prestigio, sobre los viejos y nuevos modos de prostitución. La trata afecta a un total de 45.000 mujeres y niñas en España de las cuales el 79% son explotadas sexualmente, según datos publicados por la Fundación Woman’s Week, el pasado mes de septiembre.

Este diálogo tendrá lugar este miércoles 23 a las 12 de la mañana en el Aula Magna del Aulario I en el Campus de Fuenlabrada y contará con la presencia del rector, Javier Ramos López, que inaugurará el encuentro.

Dialogar para conectar con la sociedad

Con motivo de su 25 Aniversario, la Universidad Rey Juan Carlos ha programado una serie de encuentros con expertos en diferentes temas de actualidad bajo la etiqueta de ‘Díalogos 25’. Con esta iniciativa se pretende ofrecer a la comunidad universitaria nuevos enfoques y puntos de vista sobre las cuestiones que preocupan a la sociedad.

El objetivo es abrir aún más las puertas de la institución a la ciudadanía, a través del diálogo y la conversación con ella. Está previsto que se organice, como mínimo, un encuentro al mes.

La siguiente entrega tendrá el título de ‘Así te afectan los cambios de la Reforma Laboral’. Se celebrará el próximo 2 de marzo y, en esta ocasión contará con un dirigente de la CEOE, además de varios expertos de la universidad.

Foto: Casa de América