Jueves 17 de Febrero de 2022 a las 07:15

Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento de la FCJS

A lo largo de estas jornadas, los estudiantes podrán recibir una visión de las salidas profesionales a su disposición, de la mano de los ponentes y colaboradores.

Alberto Gómez Rodríguez

La I Semana de la Empleabilidad y el Emprendimiento llega a la URJC del 21 al 24 de febrero, y lo hace de manera presencial. Con una programación repleta de conferencias y talleres prácticos, los campus de Fuenlabrada y Madrid, en Vicálvaro, se convertirán en un gran espacio de encuentro entre alumnos, empresas e instituciones.

Los estudiantes allí presentes podrán conocer el amplio abanico de salidas profesionales gracias a los expertos que acudirán a la cita. Por la mañana, los representantes de estas organizaciones participarán en mesas redondas donde se abordarán temas como las oportunidades en la Administración Pública, empresas privadas, la opción de trabajar en mercados internacionales o de cómo montar tu propio negocio. Los más de 50 ponentes que participarán en estas mesas tienen en común el interés por los jóvenes y por la ayuda que ellos puedan facilitarles.

Por otro lado, y para darle un toque más útil, por las tardes se organizarán talleres donde los participantes aprenderán como elaborar un CV, preparase una entrevista de trabajo, gestionar la marca personal… Además, se contará con grupos de trabajo más específicos y especializados en algunos grados concretos.

El programa, estará dividido en los dos campus citados anteriormente: el lunes 21 y martes 22 se celebrarán en Vicálvaro, mientras que el miércoles 23 y el jueves 24 tendrán lugar en Fuenlabrada. Aunque algunas ponencias y talleres se realizarán en ambos lados, existen actividades que estarán ajustadas a las carreras que se imparten en cada campus, por lo que se recomienda consultar el programa.

Las jornadas ya previstas para marzo de 2020 tuvieron que suspenderse debido a la pandemia. Por lo que ahora, para cumplir con las medidas sanitarias, los aforos serán limitados y la inscripción, solo disponible hasta el 22 de febrero, será necesaria para poder acudir al evento.