Jueves 10 de Febrero de 2022 a las 07:30

Arranca una nueva edición del programa que forma a las lideresas del futuro

Arranca una nueva edición del programa que forma a las lideresas del futuro Arranca una nueva edición del programa que forma a las lideresas del futuro

Un total de 26 estudiantes de la URJC y otras universidades madrileñas participan este año en  la iniciativa ‘Mujeres para el Liderazgo Empresarial. WomenCEO-URJC’.

Raúl García Hémonnet

La sesión de este martes 8 de febrero ha supuesto el comienzo de la IV Edición de ‘Mujeres para el Liderazgo Empresarial. WomenCEO-URJC’, programa que quiere formar a las mujeres que liderarán el futuro en España. A través de él, las 26 estudiantes participantes aprenderán a dotarse de herramientas para progresar en su vida personal y profesional y, así, comenzar a transformarse en mujeres que tendrán mucho que decir en los próximos años.

La clase inaugural ha corrido a cargo de Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Medios, Entretenimiento y Sports de Deloitte (principal patrocinador del programa) que ha animado a las participantes, en palabras de Pilar Laguna, profesora del área de Economía Financiera y Contabilidad y responsable de la iniciativa en la URJC, “ofreciendo una visión de realista de la situación de la mujer en la actualidad, con la intención de inspirarlas y de que tomen conciencia”.

Iglesias, además, llamó a las chicas seleccionadas a “buscar su propio estilo de liderazgo, invitándolas a realizar una escucha activa y a observar el entorno en el que están desarrollando su actividad y les recordó que no se puede separar la vida personal de la profesional”, indica Laguna.

Las alumnas, por su parte, conversaron sobre las razones que les empujan a querer ser líderes y quiénes son sus referentes en este sentido. Muchas de ellas se refirieron a sus madres como mujeres que han tenido que afrontar importantes desafíos. También abordaron sus deseos en lo personal y lo profesional.

Completas sesiones

A partir de ahora, estas jóvenes que han resultado elegidas tras un exigente proceso de selección tienen por delante 8 semanas de formación.  Durante ese tiempo, participarán en sesiones sobre diagnóstico personal, marca personal, redes sociales, comunicación, negociación y liderazgo. El programa finaliza con un taller basado en la metodología Design Thinking, una metodología creativa de trabajo en grupo que potencia las capacidades individuales.

Las participantes proceden en un 50% de titulaciones de la URJC, pero también de UC3M, UAM y UCM. Vienen de formaciones muy variadas como ADE, Psicología, Relaciones Internacionales, entre otras. ‘Mujeres para el Liderazgo Empresarial WomenCEO-URJC’ es un programa pionero en la universidad pública y gracias al apoyo de Deloitte y Caixabank, gratuito para las alumnas, “aquí, si tienes la capacidad, tienes la oportunidad”, señala Pilar Laguna.