Viernes 04 de Febrero de 2022 a las 07:00

Emprendimiento y sostenibilidad en el mundo de la moda

BIC URJC organiza el próximo 7 de febrero un webinar con la ponente Carol Blázquez, responsable del departamento de Innovación y Sostenibilidad de la empresa textil Ecoalf.

Alberto Rosa

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad supone un valor cada vez más importante para las empresas. Es el caso de Ecoalf, la segunda más importante del sector textil en España. Es por ello que BIC URJC (Business & Investment Club) ha querido contar con su directora de Innovación y Sostenibilidad, Carol Blázquez, para acercar a los estudiantes los valores de emprendimiento y sostenibilidad.

Bajo el título ‘Ecoalf: Diseño, moda y sostenibilidad’, Blázquez ofrecerá una charla en la que explicará el origen de la empresa y cómo fabrican sus prendas en base a un compromiso claro con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ejemplo, qué tejidos y productos reciclados utilizan para fabricar esas prendas.

Fernando González, presidente de BIC URJC, explica el compromiso de la industria textil y el caso concreto de Ecoalf, con la sostenibilidad: “Nosotros nos solemos centrar en emprendimiento, pero está claro que la sostenibilidad es un compromiso importante para las empresas y en el caso del sector textil, todas las nuevas marcas se están centrando en ello”.

En el caso de Ecoalf, González asegura que el compromiso con el medioambiente es su imagen de marca y lo que les posiciona en el mercado y les diferencia. “Queremos que Carol profundice sobre esa idea, qué competidores tienen, cuáles son sus previsiones futuras mercado o dónde fabrican sus productos”, concluye.

El webinar ‘Ecoalf: Diseño, moda y sostenibilidad’ se celebra el próximo lunes 7 de febrero a las 17:30 a través de Microsoft Team. Las inscripciones se encuentran abiertas en este enlace y los participantes podrán obtener 0,1 créditos ECTS. Más información sobre BIC URJC y sus eventos en su web oficial y redes sociales.