• 1
Miércoles 02 de Febrero de 2022 a las 07:30

Vuelven los retos del Derecho Ambiental a la URJC

Vuelven los retos del Derecho Ambiental a la URJC Vuelven los retos del Derecho Ambiental a la URJC

En esta nueva jornada, Ecotopía y Iuris URJC pondrán el foco en el Derecho Internacional Ambiental, la vivienda económica y sostenible y el día a día de una abogada ambiental.

Alberto Gómez Rodríguez 

Desde hace unos años el medio ambiente ha escalado hasta las primeras posiciones como uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos. Conocer las medidas jurídicas que se están tomando para frenar el cambio climático, y las diferentes alternativas para un futuro sostenible ya que esto afectará a nuestra más que próxima calidad de vida. 

Para concienciar sobre este tema, Iuris URJC y Ecotopía Asociación se han unido una vez más para organizar la segunda parte de las “Jornadas de Derecho Ambiental”. El evento se celebrará durante el 2 de febrero en el Campus de Fuenlabrada, y servirá para concienciar a los asistentes sobre el Derecho Internacional ambiental y el reto de la vivienda sostenible y económica. 

El encuentro, 100% presencial, reunirá a alumnos de todas las titulaciones y a profesionales de diferentes ramas interesados en el mundo del medio ambiente. Además de los puntos a tratar durante las jornadas anteriormente, María Victoria Hormigos Fabeiro realizará una conferencia explicando como es el día a día laboral de una abogada especialista en Derecho ambiental. 

Esto hace que, una vez más, las “Jornadas de Derecho Ambiental” destaquen en la calidad de sus ponencias con personas que conocen al dedillo las materias tratadas durante el evento. Sin olvidar que los que acudan al Campus de Fuenlabrada para participar en esta segunda colaboración de Ecotopía y Iuris URJC, obtendrán 0.3 créditos ECTS. 

Para conocer más sobre estas asociaciones y sus diferentes actividades, se puede acceder a toda la información sus diferentes redes sociales.