Martes 01 de Febrero de 2022 a las 13:40

Arranca la X edición de URJCmun

El evento, inaugurado hoy por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, es el Modelo de Naciones Unidas más grandes de España.

Dária Efimova

Hoy, día 1 de febrero, ha comenzado la décima edición de la Simulación de Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos, URJCmun. El evento ha sido inaugurado por el rector de la Universidad, Javier Ramos López, así como la Directora General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos dentro del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cecilia Robles Cartes.

Durante los primeros cuatro días de febrero, los participantes representarán a los países u organizaciones de las Naciones Unidas en diferentes comités, tanto en inglés como en español. Su objetivo es acordar medidas y planes de acción para solventar problemas de varias índoles: igualdad, tecnología, medioambiente, entre otros. Más allá de ser delegados, los estudiantes también pueden formar parte de equipos de prensa y staff.

URJCmun lo organiza el alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de acercar y concienciar a la comunidad a las cuestiones de relaciones internacionales y diplomacia más prominentes de la actualidad. Desde su primera edición en el año 2013, se ha convertido en el Modelo de Naciones Unidas más grande de España (llegando a tener más de 1050 participantes en 2020, último MUN pre-pandemia), y uno de los más importantes de Europa.