Jueves 13 de Enero de 2022 a las 13:46

Teatro URJC estrena un taller dirigido a profesorado y PAS

El área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos organiza durante el mes de febrero y por primera vez un curso dirigido a docentes y profesionales de la institución académica interesados en el arte escénico.

Alberto Rosa

Tras las vacaciones de Navidad y con el año recién estrenado, el área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos trabaja para poner en marcha su programación de 2022. Además de reactivar los talleres que ya se celebraron durante el primer cuatrimestre, se están preparando otras actividades y novedades que coinciden con la celebración del 25 aniversario de la universidad.

La primera de las actividades que arranca en febrero es el taller de teatro que, como novedad, ofrecerá un curso dirigido exclusivamente a profesores y PAS. “Nos parece una iniciativa novedosa y muy interesante, de la que seguro surgen muchas otras cosas”, cuenta Elena Díaz, del área de Cultura.

El taller se celebrará durante dos fines de semana (5 y 6, y 12 y 13 de febrero) en sesiones de 6 horas. El plan de trabajo será 2 horas al inicio, pausa para café, otras 2 horas, comida y 2 horas por la tarde. Para la primera clase será necesario preparar una presentación personal de máximo 5 minutos de duración. Durante el taller se trabajarán habilidades como la concentración y la creatividad con ejercicios colectivos e individuales.

También se ejercitará la improvisación y la creación de personajes, así como la recreación de escenas originadas a partir de improvisaciones. Los resultados con las mejores escenas y ejercicios del taller serán publicados en las redes sociales de @cultura_urjc.

Las inscripciones se pueden realizar escribiendo un correo electrónico a . El número mínimo de plazas para desarrollar el taller es de 10 y el máximo de 18. La sede definitiva, aún por determinar, será el aula del Gimnasio del campus de Madrid-Vicálvaro o bien un espacio de la biblioteca del campus de Fuenlabrada. Más información en o .