• 1
Miércoles 12 de Enero de 2022 a las 07:15

'Ingéniate' amplía su oferta de enseñanza digital

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Fuenlabrada con talleres de formación a niños y adolescentes en programación y uso de herramientas digitales. También habrá sesiones preparatorias para las Olimpiadas Informáticas 2023.

Redacción

Con el inicio del año llega una nueva edición del programa ‘Ingéniate’, dirigido a los jóvenes fuenlabreños interesados en aprender a programar y utilizar las herramientas digitales más actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

Tras llevarse a cabo de forma online la edición de 2021, ‘Ingéniate’ llega este año en formato presencial con dos novedades. Por un lado, se incorpora a niños y niñas de tercer curso de educación infantil a los distintos talleres formativos. Por otro, esta edición ofrece cursos preparatorios para participantes en las Olimpiadas Informáticas de 2023.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, celebrará sus actividades desde febrero hasta junio de 2022 y en ellas está previsto que participen más de 300 escolares, desde 3º de educación infantil hasta 4º de ESO.

Los cursos están impartidos por especialistas en distintos ámbitos entre los que se encuentran doctores y profesores de la URJC y profesionales en educación no formal que utilizan una metodología lúdica de aprendizaje. Los talleres se impartirán en el Espacio Joven La Plaza, en el centro municipal La Pollina, en el campus de Fuenlabrada de la URJC y en la Junta de Distrito Nuevo-Versalles-Loranca-Parque Miraflores.

Además de las novedades que presenta esta edición se ofrecen talleres de Cubetto, Scratch, modelado 3D para videojuegos, True-True, Matesdivertidas y Yincana matemática, esta última dirigida a familias.

La programación completa de cursos, así como el formulario de inscripción online se encuentra disponible en la web de www.juventudfuenla.com.