Lunes 20 de Diciembre de 2021 a las 07:15

Un máster de la URJC en el ranking mundial de los mejores MBA 'online' en español

El título en Gestión de Proyectos Logísticos SAP impartido por la Universidad Rey Juan Carlos coloca a la institución en el listado de las 25 mejores en Formación Superior de Habla Hispana (FSO).

Alberto Rosa

La Universidad Rey Juan Carlos ha entrado por primera vez en el Ranking mundial de las 25 mejores Instituciones de Formación Superior de Habla Hispana gracias al Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP. La consultora Hamilton Global Intelligence publica cada año los resultados de este ranking que recoge las mejores titulaciones de MBA (Master in Business Administration, Máster en Dirección de Empresas) en habla hispana.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la titulación en sus diez años de trayectoria. El máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la URJC cuenta con la mención SAP Gold Partner Education a la calidad en formación y empleabilidad de los alumnos, entre otras menciones.

Carmen de Pablos, directora del máster, cuenta que la titulación nace por la cantidad de puestos de trabajo que existen relacionados con la tecnología SAP en gestión empresarial y el poco aprovechamiento de los jóvenes de esas oportunidades por no estar lo suficientemente formados en ese ámbito.

“Nos ponemos en contacto con la empresa SAP y los ‘partners’ y consultoras que necesitan personal en gestión logística con esta tecnología. Nosotros les proponemos una colaboración liderada por la URJC para dar al mercado laboral este tipo de perfiles tan demandados y para que nuestros alumnos consigan puestos de trabajo de calidad”, explica de Pablos.

La titulación comenzó su andadura hace diez años con un sistema presencial e intensivo, pero debido a la alta demanda de gente interesada en el máster procedente de otros países, se incluyó la modalidad online hace ahora dos años. “Que nos hayan incluido en este ranking de formación online es un logro muy importante para nosotros ya que solo llevamos dos ediciones en esta modalidad, este año hacemos la tercera”, celebra la directora.

Perfil del máster

El tipo de público que acude al Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la URJC se caracteriza por una amplia variedad. Por un lado, está dirigido a estudiantes recién egresados, no necesariamente del ámbito técnico. “Es un curso muy atractivo tanto para gente de perfil técnico, ingenieros que quieren formarse en gestión de proyectos, como para alumnos de otras áreas, tales como Economía, Turismo o Marketing”, apunta de Pablos.

“Por otro lado, destaca el perfil de profesionales con experiencia que, por consecuencia de la crisis económica de 2008 acabaron sin empleo y deciden dar un giro en su vida laboral”, añade la directora.

Sobre la tecnología SAP

La tecnología SAP, ofrecida por la empresa alemana homónima, constituye un sistema integral de gestión para las empresas que brinda las mejores prácticas de mercado a empresas de diferentes segmentos, con la intención de mejorar la eficiencia, control y gestión de la información y los datos de las empresas.

Carmen de Pablos asegura que este máster se caracteriza por el dinamismo y su constante actualización: “Todos los años mantenemos reuniones con los ‘partners’ y configuramos el máster de acuerdo con las necesidades que nos transmiten y eso lo valoran muy positivamente”, concluye.