• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 16 de Diciembre de 2021 a las 12:23

El desafío fiscal de las criptomonedas

BICURJC organiza una jornada online dirigida a las personas inmersas en el mundo del trading y en el activo digital de moda.

Alberto Gómez Rodríguez 

En los últimos meses hemos vuelto a ver un nuevo boom en el número de personas invirtiendo en criptomonedas. Y, aunque el bitcoin sigue siendo el rey de las monedas virtuales, cada vez están apareciendo nuevos rivales, haciendo que la industria de los activos digitales crezca y tome una dimensión diferente a la ya conocida.  

Con este panorama, y al margen de las noticias que aparecen sobre su subida o bajada, ¿realmente sabemos cuál es su fiscalidad? El Business and Investment Club de la URJC ha creado un webinar para todos aquellos que quieren saber más sobre este aspecto. 

El próximo día 16 de diciembre, a las 18:00h, tendrá lugar “La Fiscalidad de las Criptomonedas” a través de la plataforma Microsoft Teams. El evento contará con Jesús Lorente, uno de los 25 asesores a nivel legal más importantes de España y experto en tributación de criptomonedas. 

“El evento nace, cuando desde el área legal de BIC se nota que hay un gran desconocimiento sobre las implicaciones legales que conlleva obtener beneficios en bolsa y no saber cómo gestionarlos. Por lo que se nos ocurre hablar con una gran asesora nacional como es Seiko Asesores, para que nos permitan una charla que amplíe nuestros conocimientos y responda las dudas de los más jóvenes”, nos comentan los organizadores. 

El perfil al que va dirigido este seminario online es muy amplio. Puede servir para ampliar conocimiento a personas que estén interesadas en las novedades fiscales hasta personas inmersas en el mundo del trading y criptomonedas. Además, al final del webinar, habrá una ronda de preguntas para que los asistentes puedan resolver todas sus dudas. 

Se podrá encontrar más sobre esta organización universitaria y sus actividades consultando sus redes sociales