Jueves 16 de Diciembre de 2021 a las 07:15

Vuelve el Concierto de Navidad del Coro y Orquesta URJC

La actuación tendrá lugar este viernes 17 de diciembre en la Basílica Pontificia de San Miguel. El repertorio de piezas que se interpretará contempla algunas obras conocidas como ‘Hallelujah’ de L. Cohen y la Forrest Gump Suite, además de piezas clásicas de Mendelssohn y los tradicionales villancicos.

Alberto Rosa

El Coro y la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos celebran el próximo viernes 17 de diciembre su anual Concierto de Navidad, que vuelve después de dos años debido a la pandemia. El evento tendrá lugar en la Basílica Pontificia de San Miguel en la calle de San Justo número 4 de Madrid a las 20h.

Con 50 miembros en el Coro y 30 en el de mayores, además de los 25 músicos que componen la Orquesta, el Concierto de Navidad de la Universidad Rey Juan Carlos vuelve con más ilusión que nunca a la Basílica de San Miguel. Un repertorio “de película” amenizará una actuación segura y con todos los protocolos anti-COVID-19 de la propia Basílica, como son ventilación, distancia y uso de mascarilla por parte del público e intérpretes.

Tanto el Coro como la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos están dirigidos por Gemma Camps Galmés, quien califica de “triunfo” que se haya conseguido programar este concierto a pesar de las circunstancias: “Es un enorme placer el que supone volver a hacer música juntos a pesar de las dificultades, pero lo hemos conseguido”, explica la directora.

Programa

La actuación navideña estará dividida en tres partes. Una primera en la que el Coro de la URJC interpretará ‘a capella’ un total de ocho piezas, entre las que se encuentran la conocida ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, arreglada por la directora Gemma Camps; ‘El noi de la mare’, tradicional catalana; ‘Deck the hall’, tradicional galesa; o villancicos tradicionales como ‘Noche de paz’, de F. Gruber.

La segunda parte de la función estará protagonizada íntegramente por la Orquesta URJC, que interpretará la reconocida ‘Forrest Gump Suite’ de A. Silvestri y arreglada por Calvin Custer. Finalmente, a modo de colofón, el Coro y la Orquesta actuarán conjuntamente para representar obras como ‘I’m dreaming of home’, de P. Rombi; la tradicional americana ‘Jingle Bells’; y Adeste Fideles. Entrada gratuita hasta completar aforo. Más información en la web del Coro URJC.