Martes 14 de Diciembre de 2021 a las 07:15

Caminar hacia una ciudad más sostenible

La URJC celebra la jornada APS ‘Muévete sin malos humos: Caminando hacia el objetivo 11 de los ODS 2030’. Estudiantes de Turismo y dobles grados con titulaciones como Historia y ADE presentaron sus contribuciones para alcanzar un transporte más comprometido con el medio ambiente.

Alberto Rosa/Redacción

El pasado jueves 9 de diciembre tuvo lugar la jornada APS ‘Muévete sin malos humos: Caminando hacia el objetivo 11 de los ODS 2030” en el Salón de Grados del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. La iniciativa forma parte del Proyecto de Aprendizaje-Servicio homónimo del Departamento de Economía de la Empresa Adm., Dir. y Org.), Economía Aplicada II y Fundamentos de Análisis Económico.

El evento destacó por la importante participación a cargo del alumnado del Grado en Turismo, el Doble Grado de Turismo y ADE y el Doble Grado de Turismo e Historia, que presentaron trabajos y contribuciones para alcanzar un transporte más sostenible y colaborar con el objetivo 11 de las ODS y el papel de las ciudades como asentamientos seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Víctor Fernández Morales, cofundador de La Buena Huella, consultora especializada en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, participó en la jornada y habló de transporte y compromiso con el medio ambiente con su ponencia ‘Movilidad hacia el desarrollo sostenible 2030’. La inauguración del acto corrió a cargo del vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas, Fernando García-Muiña.

Por su parte, Susana García Moreno, directora del Departamento de Economía de la Empresa (Adm., Dir. Y Org), Economía Aplicada II y Fundamentos de Análisis Económico, fue la encargada de clausurar la jornada. Los organizadores califican esta primera jornada de exitosa, y esperan que se consolide en futuros cursos académicos.