• 1
Viernes 10 de Diciembre de 2021 a las 07:00

La URJC gana la ESPORTS MAPFRE MADCUP

La primera edición de este torneo de League of Legends, organizado por la ESNE, contó con equipos de diferentes instituciones madrileñas. 

Alberto Gómez Rodríguez

League of Legends, también conocido como LoL, es un videojuego multijugador en línea en el que, a través de diferentes personajes, los jugadores tendrán que combinar pensamientos estratégicos, trabajo en equipo y buenos reflejos para vencer a los oponentes destruyendo su base. El desarrollador del juego, Riot Game, estima que existen más de 140 millones de usuarios en la plataforma, convirtiéndolo así en unos de los videojuegos con más fama del mundo. 

El pasado 27 de noviembre se celebró la primera edición del ESPORTS MAPFRE MADCUP en la que la Universidad Rey Juan Carlos se proclamó campeona. Tras derrotar al organizador, la ESNE, por 2-0 en semifinales, el equipo de la universidad logró vencer a la Universidad Francisco de Vitoria en la final. Alberto Peñalba Martos, Daniel de la Fuente Díez, Leo Aleksanteri Salomon Ketola, Iván Fernández de Miguel y Mario Eleno Romero han sido los alumnos del “URJC Team” ganadores del título de la edición 2021 y de un cheque en metálico de 1.000 euros. 

El campeonato, con formato de Final4 y en el que el ganador era el mejor de tres partidas, contó la participación de 4 instituciones de la Comunidad de Madrid: la URJC, la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y la Universidad Francisco de Vitoria. La jornada fue impulsada con la ayuda de Mapfre, y tuvo a GameReactor como medio oficial del evento.  

Para conocer más noticias sobre eSports de la Universidad Rey Juan Carlos, se puede acceder a la cuenta oficial de Knights URJC, equipo universitario que participa en la liga interuniversitaria de deportes electrónicos en España.