esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 03 de Diciembre de 2021 a las 07:15

La URJC abre al estudio, por primera vez, sus cinco bibliotecas

Hasta el momento solo se abrían la del campus de Madrid y, alternativamente las del resto de campus. Con esta medida se responde a una demanda hecha hace tiempo por parte de los estudiantes.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos, de cara a facilitar el estudio de su alumnado ha tomado la decisión de abrir, por primera vez y, al mismo tiempo, las bibliotecas de sus cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Las bibliotecas abrirán del 29 de noviembre al 22 de enero en horario de 09 a 22 horas, de lunes a sábado. Permanecerán cerradas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

“La reducción del aforo por la situación sanitaria y la demanda, desde hace tiempo, por parte de los estudiantes, nos han impulsado a tomar esta medida”, señala Magdalena Nebot, directora de la Biblioteca URJC (BURJC).

Hasta el momento sólo se abrían para el estudio las bibliotecas de los campus de Madrid y, de forma alterna, el resto. Con esta medida, además de proporcionar un espacio para el estudio a los estudiantes de todos los campus, se amplía el acceso a los fondos bibliográficos de la URJC, diferentes en cada centro de estudios según su especialización, por ejemplo: Alcorcon (Ciencias de la Salud), Fuenlabrada (Comunicación).

Para poder estudiar en las bibliotecas de la URJC es obligatorio reservar el puesto de lectura y las salas de trabajo en grupo. La reserva se hace a través de los siguientes formularios dispuestos por las bibliotecas: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Posteriormente, hay que confirmar la reserva a través de un correo que se recibiría en la cuenta de dominio único de la URJC. Tras la confirmación, hay que validar la reserva en cualquiera de los QR que hay en el acceso, mostrarlo al personal y dirigirse al punto de lectura

En el caso de las salas, sólo es necesario que reserve uno de los usuarios y la reserva se valida directamente en los QR que hay habilitados en las mismas.

Una medida destinada a dar más opciones al estudiantado de cara a los próximos exámenes.