Miércoles 01 de Diciembre de 2021 a las 09:12

Todas las claves para la internacionalización de la investigación, en la URJC

Todas las claves para la internacionalización de la investigación, en la URJC Todas las claves para la internacionalización de la investigación, en la URJC

Este miércoles 1 de diciembre la Escuela Internacional de Doctorado celebra las I Jornadas de Internacionalización en la que, entre otras cosas, doctorandos que han realizado estancias en el extranjero, contarán su experiencia.

Raúl García Hémonnet

Estudiar o investigar en otros países es un elemento que enriquece vidas e impulsa carreras académicas. Con el objetivo de transmitir la importancia de este aspecto e informar sobre posibilidades de financiación de las estancias internacionales se celebran las’ I Jornadas de Internacionalización de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) en la URJC’, patrocinadas por el Consejo Social.

Según indica Pilar Abad, directora de la EID, “Una de las líneas estratégicas prioritarias de nuestra escuela de doctorado es la internacionalización en todas sus dimensiones: que se desarrollen más tesis en cotutela con otras universidades de otros países y más tesis con mención internacional para lo cual es necesario que los estudiantes hayan realizado estancias de investigación internacionales”.

Entre los invitados a las jornadas se encuentra el Dr. Guy Haug, experto en la internacionalización de instituciones y asesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Está considerado como uno de los uno de los principales arquitectos del Espacio Europeo de Educación Superior por su papel clave en el diseño y la puesta en marcha de los programas Erasmus y Tempus, del Proceso de Bolonia para la convergencia universitaria y de la agenda de la UE por la modernización y competitividad universitaria de Europa. El Dr. Haug hablará sobre la internacionalización de los estudios de doctorado.

Casos de éxito y posibilidades de financiación

La jornada se completa con la presentación de una serie de casos exitosos en un panel de discusión formado por estudiantes y egresados de la EID que han realizado movilidades internacionales. Este panel estará moderado por Marcos Méndez, coordinador de Internacionalización de la EID.

También habrá espacio para hablar de las posibilidades de financiación de dichas estancias y sus principales fuentes. La ponencia correrá a cargo de Inmaculada Mora, secretaria académica de la Escuela.

La jornada comenzará a las 15h y tendrá lugar en la sede Madrid-Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos. Será inaugurada por el rector, Javier Ramos y podrá ser seguida en streaming a través de TVURJC en el siguiente enlace.

Este evento constituye una muestra más de la apuesta de la URJC y, en este caso, de la EID, por la internacionalización que se une a iniciativas realizadas este año, como la convocatoria de ayudas para congresos internacionales para ayudar a que la investigación de los estudiantes vaya más allá de España.