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Lunes 29 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Llega la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia

Estudiantes y empresas mantienen los próximos 1 y 2 de diciembre un encuentro con el reto de establecer contactos para mejorar la empleabilidad juvenil y crear un espacio permanente de acceso al mercado laboral para el talento junior.

Redacción

Los jóvenes universitarios tienen una cita los próximos 1 y 2 de diciembre con la primera Feria Virtual de Empleabilidad Universia para España y Portugal. Con el apoyo de Banco Santander, el objetivo de este evento online es crear un innovador espacio de conexión entre jóvenes y empresas e instituciones académicas para conectar de forma directa el talento con la búsqueda de profesionales por parte de las entidades participantes.

La feria virtual, que estará alojada en la plataforma ‘Taalentfy’, atiende a la creciente demanda del uso de entorno virtuales en el mercado laboral. La inmediatez en el consumo de la información, la adaptación al cambio y la necesidad de fortalecer la marca personal y profesional son algunas de las tendencias más marcadas en esta nueva realidad. Y con esta iniciativa, Universia se adapta a las necesidades de las empresas, las instituciones y los jóvenes. 

El evento, de dos días de duración, ya cuenta con la participación de empresas e instituciones como Banco Santander, NTT Data, Fundación Universia, Acciona, UNIR, Deloitte o Iberdrola, entre otras. Estudiantes, graduados, reclutadores y profesionales de los servicios de carreras profesionales de las instituciones participantes, presentarán oportunidades de empleo, prácticas profesionales y formación para mejorar su empleabilidad, todo ello con interacciones en tiempo real.

Tras su registro en este enlace, los jóvenes podrán postular a las distintas ofertas, generar su perfil competencial y entender las opciones existentes para formarse y mejorar su empleabilidad. Los estudiantes y licenciados de España y Portugal podrán inscribirse en cientos de oportunidades de empleo, charlar con los reclutadores en directo en la esfera virtual y participar en entrevistas de vídeo (‘one to one’).

Las empresas participantes organizarán seminarios web para acercar a los posibles candidatos a su realidad laboral, conozcan las necesidades y valores de las compañías y escuchen a las personas que trabajan en ellas.