• 2017cover Actualidad
  • 1

Convocadas elecciones a delegados de grupo

Publicado por Redacción FCJS

Abierta ya la convocatoria a delegados de grupo. ¡Infórmate y participa, este año es más fácil!

Ya está aprobado el procedimiento y el calendario para las elecciones a delegados de grupos. La gran novedad de este curso es que tanto la presentación de las candidaturas como la votación se realizarán de forma telemática a través de la plataforma habilitada para ello. 

Después de comprobar que los datos incluidos en el censo son correctos se pasa a la propuesta de candidatos. El requisito que debe cumplirse para poder postularse como candidato es estar matriculado en un mínimo de 48 créditos, en el caso de un grado simple, o de 55 para el caso de los grados dobles.

Las fechas en la que puede presentar las candidaturas comprenden entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, procediéndose inmediatamente el día 2 a publicar los listados provisionales de las candidaturas admitidas o rechazadas. En este último caso se podrán presentar reclamaciones entre el 3 y el 9 de diciembre. Publicándose las listas definitivas de candidaturas el 10 de diciembre.

Otra fecha clave a marcar en el calendario es la de 13 o el 14 de diciembre, que es cuando se abrirá el plazo para presentar los acuerdos a los que hayan llegado los estudiantes sin necesidad de ir a votación. Los acuerdos están disponibles en la plataforma y determinarán quien serán Delegado y Subdelegado en caso de acuerdo previo.

La fecha de la votación será el 15 de diciembre, y a partir del día siguiente se publicarán los resultados provisionales.