Miércoles 24 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Los estudiantes acercan los negocios a la URJC con el ‘Business Fest’

La asociación estudiantil ‘Business and Investment Club’ organiza una jornada en la que importantes emprendedores conversarán sobre sus experiencias empresariales en diferentes sectores.

Raúl García Hémonnet

‘Business Fest’, el encuentro entre el emprendimiento y el estudiantado, organizado por la asociación BIC, tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el campus de Móstoles. El objetivo del evento, según explica Ángel Espinosa, estudiante de ADE y Marketing y responsable de comunicación de BIC, “es que vengan fundadores de importantes empresas y startups para que cuenten su experiencia desde que empezaron hasta ahora”.

Las ponencias correrán a cargo de los impulsores de compañías de los sectores de las finanzas, la moda y la formación, como Pompeii, Balio, Minimalism, Hemper, o Empréstamo, entre otras.

Además de asistir a las ponencias con las historias de emprendimiento como protagonistas, con sus éxitos y dificultades, los participantes que hayan adquirido una entrada VIP, podrán tomar parte de una sesión de networking con los emprendedores en la que podrán profundizar sobre los aspectos que más les interesen.

En este sentido existen dos tipos de entradas (generales y VIP) que se pueden adquirir en este enlace, desde la organización señalan en que se han visto obligados a poner un precio “para cubrir los gastos de viaje y alojamiento de los ponentes, así como de cáterin”. La jornada se realizará en modalidad híbrida.

El club de inversión de los estudiantes de la URJC

BIC nació hace aproximadamente tres años como un club de inversión de estudiantes interesados por las finanzas y los mercados de valores, formado, exclusivamente, por alumnos y alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos. Este club tiene en estos momentos un capital de 1.500 euros y opera en valores del IBEX35, criptomonedas y CFD, un derivado financiero.

Con el tiempo, la asociación ha ido ampliando sus líneas de actuación, llevando a cabo jornadas, colaborando con entidades y empresas y ofreciendo servicios de consultoría, entre otras actividades.

“Organizamos 2 webinars todos los meses con una media de 200 inscritos por sesión, nuestro récord fue una jornada virtual que organizamos con 800 asistentes”. Recuerdan también, a quienes estén interesados en unirse al club, que se reúnen todos los sábados por la mañana en la sede de Madrid-Quintana de la URJC.