Martes 23 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Todas las perspectivas jurídicas de las empresas familiares en la URJC

Todas las perspectivas jurídicas de las empresas familiares en la URJC Todas las perspectivas jurídicas de las empresas familiares en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos organiza una jornada que analizará la dimensión jurídica de la empresa familiar y contará con expertos en derecho de varias universidades.

Raúl García Hémonnet

La sede de Madrid-Quintana albergará, el próximo 24 de noviembre la jornada ‘Nuevos retos de la empresa familiar: aspectos jurídicos’, organizada por la cátedra de la Empresa Familiar CEDEU-URJC.

En esta jornada, expertos en Derecho de diferentes universidades analizarán las realidades jurídicas que afectan a una tipología de empresas que representa, según cifras del Instituto de Empresa Familiar, al 89% del tejido empresarial español, lo que se traduce en 1,1 millones de empresas.

La jornada se estructura en dos mesas: ‘Comportamientos estratégicos del socio ante la sociedad’ y ‘Los órganos y tensión en la empresa familiar, además de sendas sesiones inaugurales y de clausura.

Entre otros temas, se abordarán cuestiones como las oportunidades del Derecho de la Competencia para las empresas familiares, los retos en la digitalización de este tipo de sociedades, inscritas, en su mayoría en la categoría de PYMES o los conflictos de interés en el seno de estas compañías, entre otros.

La jornada será inaugurada por el rector de la URJC, Javier Ramos, a quien acompañará, entre otras personas, María Luisa Enciso, directora de la Cátedra de la Empresa Familiar.