• 1
Lunes 22 de Noviembre de 2021 a las 07:30

URJC y Comunidad de Madrid firman un Protocolo General de Colaboración en emergencias

Ambas instituciones han rubricado este convenio en Pozuelo de Alarcón para impulsar acciones y actividades en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

Alberto Gómez Rodríguez

Tras un acto celebrado el pasado 19 de noviembre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcon, la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo Protocolo General de Colaboración en el ámbito de la seguridad y emergencias. 

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, y Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, han acordado desarrollar acciones y actividades. Materia de cooperación en proyectos en el ámbito de la Seguridad y Emergencia, apoyo en programas de formación, y que estudiantes de URJC puedan colaborar con ASEM112 mediante la realización de prácticas.. 

Javier Ramos, tras agradecer “a los equipos que han llevado a puerto este acuerdo”, ha recordado la gran labor que realiza el servicio de emergencia 112. Para el Rector de la URJC, “acercar a los estudiantes e investigadores a la realidad cotidiana a la que se enfrenta el 112, es un beneficio mutuo”, ya que “sin investigación, no se avanza, sin relevo generacional especializado, tampoco”. 

Por otro lado, Enrique López ha destacado que “con esta iniciativa se impulsa la colaboración entre el mundo académico y el profesional y se pone al servicio de los universitarios el uso de las instalaciones y equipos de ambas instituciones”.