Lunes 22 de Noviembre de 2021 a las 07:15

III Semana Solidaria en la Clínica Universitaria

La Clínica Universitaria celebrará su III Semana Solidaria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

María Romano

La situación de crisis sanitaria y social que estamos arrastrando desde que comenzó la pandemia ha afectado gravemente a muchas familias que, debido a problemas laborales o de salud, no pueden cubrir adecuadamente sus necesidades más básicas.

Para el director de la Clínica, Diego Gómez-Costa, “en momentos de crisis donde tanta gente lo está pasando francamente mal, es donde deben fortalecerse valores como la solidaridad, empatía, sensibilidad o responsabilidad social”. Por ello y con el objetivo de contribuir a paliar esta difícil situación y aportar nuestro granito de arena, la Clínica instalará un punto de recogida solidario en el que se recogerán donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y productos de higiene personal, que se destinarán a familias en situación vulnerable de la zona.

Todas las personas que lo deseen pueden dejar sus aportaciones en la planta baja de la Clínica Universitaria desde el día 30 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 9:00 a 20:00h.

“Durante la I y II Semana Solidaria, celebradas en junio de 2020 y marzo de 2021 recogimos 500 y 400 kg respectivamente, gracias a la solidaridad de vecinos, trabajadores, alumnos y pacientes. En esta tercera semana solidaria esperamos conseguir lo mismo o incluso más”, afirma Gómez-Costa.

Para más información pueden contactar con la Clínica Universitaria en el 91.488.89.28 /29 en  o a través de los perfiles en redes sociales (@clinicaurjc).