Jueves 18 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Nueva edición online del Festival de Cortometrajes de la URJC

La asociación universitaria 24 Frames organiza un año más Framestival, dirigido a todos aquellos estudiantes de la Comunidad de Madrid que quieran dar a conocer sus obras audiovisuales. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de diciembre.

Alberto Rosa/Redacción

La asociación universitaria 24 Frames organiza un año más su ya clásico festival de cortometrajes, Framestival. La quinta edición de este evento vuelve a celebrarse de forma online, incluida la gala, “para garantizar la seguridad de todos”, cuentan desde la web de 24 Frames.

Framestival tiene como objetivo la promoción de obras y/o trabajos de estudiantes de la Comunidad de Madrid, con el fin de dar a conocer y potenciar la creación de obras audiovisuales del ámbito del cortometraje. Todos aquellos interesados pueden presentar sus candidaturas mediante un formulario online hasta el próximo 30 de diciembre.

Requisitos, ceremonia y premios

De acuerdo con las bases del concurso publicadas en el blog de 24Frames, será indispensable que los cortometrajes presentados se hayan realizado con posterioridad al 1 de diciembre de 2020. Con una duración máxima de 10 minutos, los trabajos deberán presentarse adjuntando el carnet de estudiante de la universidad o escuela a la que pertenecen los autores.

Las obras finalistas serán conocidas a mediados de enero de 2022 a través de las redes de 24 Frames. Los y las finalistas serán comunicados vía correo electrónico. El Festival garantiza que al menos el 40% de las obras seleccionadas serán cortometrajes dirigidos o codirigidos por mujeres.

Los cortometrajes seleccionados optarán a cuatro premios. Un primer premio de 140€, una estatuilla y un diploma del festival; un segundo dotado de un abono de 50€ para Netflix, HBO o Filmin y diploma del festival; y un tercer premio de un ticket de Cinesa con valor de 20€ y un diploma del festival.

La ceremonia de premios se realizará de forma online a través de un directo de YouTube en el canal de la Asociación 24 Frames. Dicha ceremonia y entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de abril de 2022.