Miércoles 17 de Noviembre de 2021 a las 07:05

La creatividad como origen de innovación

Las XIII Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información, enfocadas a la creatividad gráfica, tendrán lugar el jueves 18 de noviembre en el campus de Fuenlabrada.

Dária Efimova

Tras un año de celebración en remoto, este 2021 vuelven presencialmente las XIII Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información. El foco central de esta edición es la creatividad gráfica. El encuentro se celebrará el 18 de noviembre en el campus de Fuenlabrada. Además, la actividad cuenta con un reconocimiento de 0,4 créditos RAC.

Las jornadas son organizadas por las profesoras de la URJC en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Nuria Navarro Sierra y Silvia Magro Vela. Cuenta también con la colaboración de otros docentes: Belén Puebla Martínez, Pablo Sánchez López y Carolina Herranz Rubio.

Dichas jornadas van enfocadas, sobre todo, a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Comunicación (grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad), así como a aquellos alumnos de la titulación de Diseño Integral y Gestión de Imagen.

A lo largo del día, tendrán lugar cuatro talleres impartidos por docentes de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad CEU San Pablo. Cada uno tratará un tema diferente relacionado con el mundo del diseño, como son las infografías en movimiento y entrenamiento creativo. Al final de la jornada, tendrá lugar una presentación de los trabajos elaborados y la entrega de premios.

Esta decimotercera edición se plantea como una continuación de las jornadas anteriores. Cada una se centraba en un aspecto de diseño diferente: visualización de la información deportiva, producción de publicaciones en línea y comunicación en color, entre otros.