• 1
Martes 16 de Noviembre de 2021 a las 09:01

Un encuentro para conocer más del Derecho Ambiental

Un encuentro para conocer más del Derecho Ambiental Un encuentro para conocer más del Derecho Ambiental

La asociación universitaria Ecotopía organizó, los pasados días 11 y 12 de noviembre, unas jornadas para dar luz sobre la crisis climática y sus posibles soluciones. 

Alberto Gómez Rodríguez

Hablar de cambio climático es hablar del impacto del medio ambiente en nuestro día a día. Como es bien sabido, los seres humanos estamos relacionados con nuestro medio de manera muy cercana, ya que la Tierra es el hogar donde vivimos. Por esta razón, es obligatorio conocer más sobre la crisis climática y las medidas para frenar el calentamiento global y así frenar este fenómeno.

Con este motivo, Ecotopía Asociación, junto con la asociación Iuris, han organizado unas jornadas durante los días 11 y 12 de noviembre. Como nos indican desde la organización, “el objetivo de este encuentro ha sido concienciar sobre la importancia del derecho ambiental para la crisis climática y de la biodiversidad”. 

Diferentes estudiantes y profesionales con interés en materia del Derecho o del Medio Ambiente, se han dado cita en el Campus de Móstoles de la URJC. Este encuentro ha servido para que “los allí presentes completen su formación en derecho ambiental, ya que muchas veces se olvida dentro de nuestras asignaturas”, afirman desde Ecotopía. 

Este evento nace como fruto de la colaboración entre IURIS URJC y Ecotopía Asociación. “Nos pusimos en contacto para crear unas jornadas que incluyesen los intereses de los asociados de ambas entidades”, comentan los organizadores de las jornadas. 

El evento que ha sido 100% presencial, tuvo como parte más destacada que todas las conferencias mantuvieron en común la gran relevancia de la legislación y gestión administrativa para luchar contra la crisis climática. Además, como explican desde Ecotopía, “los ponentes han sido tanto profesores especializados en alguna materia al derecho o medio ambiente, como funcionarios públicos del SEPRONA que conocen de primera mano la relevancia de la gestión ambiental”. 

Para conocer más, sobre Ecotopía o IURIS URJC, se puede acceder a toda la información de sus actividades en las diferentes redes sociales.