• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 15 de Noviembre de 2021 a las 10:00

La URJC lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores

Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos se unen otro año más con un concurso creativo para promover actitudes responsables ante la ingesta de bebidas.

Alberto Rosa/Redacción

La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Mercedes del Hoyo, y el director de la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España-, Bosco Torremocha, han presentado en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, una campaña realizada por estudiantes de la universidad para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Ambas entidades convocan cada año un concurso de creatividades entre los alumnos de la universidad con esta finalidad y para promover el consumo responsable en adultos jóvenes. “#Tomátelo con calma” es el título de la campaña ganadora, que se expondrá en los soportes digitales de la Universidad y a través de las redes sociales.

Los ganadores de esta edición son un grupo formado por cinco estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Doble Grado de Publicidad y Administración y Dirección de Empresas. Su campaña gráfica está destinada a concienciar a los menores de edad de la necesidad de no beber nada de alcohol y , para ello, se apoya en dos líneas creativas.

Por un lado, la alusión a la necesidad de vencer la tentación y no tener prisa para consumir bebidas alcohólicas; por otro, redundar en la idea de no acelerar el momento de iniciarse en el consumo, pero aportando datos curiosos sobre hábitos animales como que los camellos beben agua cada diez días o que los koalas pasan más de 22 horas al día durmiendo.

Los diseños destacan por la sencillez y el minimalismo, protagonizados por animales y con una comunicación directa y amable. Los carteles coloridos y el lenguaje directo y sencillo hacen que la campaña se adapte perfectamente a los códigos de comunicación del público menor al que va dirigida.

Durante el acto de presentación, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo, ha agradecido a Espirituosos España su compromiso con la promoción de hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha permitido el desarrollo de “esta iniciativa de colaboración público-privada, que permite mostrar a los estudiantes la realidad empresarial más allá del campus”.

El director de Espirituosos España, Bosco Torremocha ha destacado que “después de cinco años realizando este concurso con alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, solo podemos constatar los grandes resultados obtenidos. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña ganadora de este año logre hacer reflexionar a toda la sociedad sobre la necesidad de que los menores no consuman ni una gota de alcohol”.