• 1
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 a las 07:30

ApS llega con su primera jornada en la URJC

El próximo 15 de noviembre, la Oficina Aprendizaje servicio presentará todos los proyectos realizados en el curso 2020/2021. 

Alberto Gómez Rodríguez 

Se considera al Aprendizaje Servicio (ApS) como una herramienta clave para el desarrollo completo de cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria. El fin de esta metodología está armado de una forma sostenible, centrándose en la enseñanza de comprender la realidad y necesidades del entorno que nos ha tocado vivir. Además, aporta ciertos valores sociales, cívicos y éticos. 

El servicio ApS de la Universidad Rey Juan Carlos expondrá en su primera jornada como llevaron a cabo esta metodología de innovación educativa durante el pasado curso 2020/2021. A través de proyectos, los allí presentes conocerán como el Aprendizaje Servicio proporcionó un conocimiento experiencial a estudiantes y docentes, a la vez que ayudaron a mejorar la situación de grupos vulnerables. 

La jornada tendrá lugar en el Salón de Grados Departamental I del Campus de Móstoles, y se desarrollará desde las 10h hasta las 14h. No solo podrán acudir estudiantes, PDI y PAS de la Universidad Rey Juan Carlos, también están convocadas personas de otras universidades interesadas en esta metodología. 

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda apuntarse cuanto antes a través de este enlace. Además, la asistencia será reconocida con un certificado y créditos RAC para los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos presentes en esta jornada. 

Para conocer más sobre la Oficina de Aprendizaje Servicio, desde jornadas hasta actividades, se puede acceder a su web.