Martes 09 de Noviembre de 2021 a las 07:00

La eficiencia energética en diferentes sectores económicos, en la URJC

La eficiencia energética en diferentes sectores económicos, en la URJC La eficiencia energética en diferentes sectores económicos, en la URJC

El campus de Móstoles acoge este miércoles 10 de noviembre una jornada que contará con la presencia de empresas punteras en sus sectores como BMW, Naturgy, o Renfe, entre otras. El encuentro también permitirá conocer algunos de los proyectos de la cátedra de edificación inteligente, ‘Smart E2’.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos, en su compromiso por acercar a su comunidad universitaria los temas de la sociedad actual, organiza la jornada ‘Desde un presente responsable hacia un futuro sostenible’. En este evento, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el campus de Móstoles, expertos de diferentes sectores económicos analizarán varios casos de éxito relacionados con la eficiencia energética en campos de tanta actualidad como la movilidad, la digitalización o la sostenibilidad.

Para ello se ha invitado a expertos y representantes de firmas punteras en sus sectores como BMW, Naturgy, Renfe y Balantia, o Motorsport España, entre otras, que analizarán prácticas exitosas de eficiencia energética y sostenibilidad en sus compañías y en sus sectores.

Además, el foro servirá para conocer, de primera mano, varios de los proyectos se están desarrollando en el seno de la nueva Cátedra Institucional de Edificación Inteligente ‘Smart E2’.

La jornada será inaugurada por el catedrático de Ingeniería Química de la URJC, Juan Antonio Melero. Se reconocerán 0,25 ECTS (5 horas) del Módulo de Reconocimiento de Créditos de la URJC.