Jueves 04 de Noviembre de 2021 a las 07:30

Una nueva edición de los MOOC de URJCx

A partir del próximo 9 de noviembre, los alumnos de la URJC podrán disfrutar de esta formación en abierto destinada a cualquier tipo de perfil.

Alberto Gómez Rodríguez

Los MOOC (Massive Online Open Courses) no son un concepto nuevo, pero siguen con su avance y ganando cada vez más adeptos en la actualidad. La filosofía de educación abierta de estos cursos, su posibilidad de aprender cuando y dónde quieras, estar siempre actualizado, conectar y compartir experiencia son algunos de los aspectos que lo hacen destacar sobre otros tipos de formaciones.

Por ello, URJCx ofrecerá a partir de la próxima semana una importante variedad de cursos MOOC en esta nueva edición. Estos suponen una oportunidad para la mejora de la formación, y cuya calidad está avalada por una dilatada trayectoria y prestigiosos premios que han reconocido su valor.

El contenido de los MOOC es interactivo y durante su realización, la persona que lo cursa recibe el apoyo del equipo docente, teniendo además la posibilidad de interactuar con la comunidad de usuarios de la que forma parte.

Con una duración media de unas 5 semanas y un esfuerzo medio estimado de 5 horas semanales, la oferta de URJCx abarca diversidad de áreas como la prevención sanitaria, para profesionales y pacientes y el área de gestión del patrimonio cultural y artístico, la gestión de la marca personal, la sostenibilidad, big data, o emprendimiento en el ámbito empresarial.

Por último, los MOOC de URJCx permiten a los alumnos de grado de la Universidad Rey Juan Carlos el reconocimiento de créditos RAC. Para ello, los inscritos tendrán que haber superado el curso y haberse registrado con el correo de la universidad.

Para conseguir mas información sobre esta nueva edición de los MOOC, fechas y contenidos de curso, podrás encontrar todo en la página web de URJCx.