Viernes 05 de Noviembre de 2021 a las 07:15

El alumno Jaime Andrés Mariño, mención honorífica en los Premios Nacionales de Juventud

El ciclista y estudiante del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Educación Primaria por la URJC se hace con este galardón que reconoce la trayectoria y esfuerzo de los jóvenes.

Alberto Rosa

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Juventud, unos reconocimientos a la trayectoria y esfuerzo de personas menores de 30 años que destacan por la dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad como el medio ambiente, el compromiso social, la defensa de los derechos humanos, la cultura, la ciencia y la tecnología o el deporte.

Jaime Andrés Mariño, estudiante del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Educación Primaria por la URJC, ha recibido una mención honorífica en la categoría de Deporte de estos galardones, a propuesta de la Federación Madrileña de Ciclismo. En la entrega de los reconocimientos, el alumno habló de su relación con la actividad deportiva y qué beneficios tiene en la sociedad.

“El deporte es una actividad que influye muy positivamente en la sociedad, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y aportar nuevos valores positivos como la cooperación, la responsabilidad o el respeto”, cuenta Mariño. El estudiante habla de la práctica deportiva como un método para cuantificar logros.

“En el caso del ciclismo, por ejemplo, en el primer mes eres capaz de pedalear 20 km, pero luego empiezas a hacer 30km, 40 y así sucesivamente. Esto ayuda a las personas a ver que tienen un potencial que aún les falta por descubrir y eso es algo muy bonito: descubrir que hay algo más allá de tu zona de confort”, reflexiona.

Mariño considera importante aplicar este pensamiento en la mentalidad de los jóvenes “porque tenemos una larga vida por delante y debemos buscar ese proyecto que nos motive y nos haga felices y, si de esta manera podemos ayudar a la sociedad de cualquier forma, pues mucho mejor; ya sea siendo un ejemplo de superación en el deporte o creando un elemento innovador en el ámbito de las ciencias, por ejemplo”.

Jaime Andrés Mariño compagina sus estudios con el ciclismo, disciplina en la que ha sido premiado en numerosas ocasiones. Recientemente, consiguió el 3º y 4º puesto en la Copa de Europa, celebrada en Cáceres los días 23 y 24 de octubre y en estos días se prepara para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera, que se celebra el 6 y y 7 de noviembre.