Miércoles 03 de Noviembre de 2021 a las 07:30

Comienza el programa Explorer URJC 2022

Este sistema de pre-incubación se desarrollará del 24 de enero al 24 de abril, y permitirá a los alumnos desarrollar sus habilidades en el mundo del emprendimiento.

Alberto Gómez Rodríguez

La innovación empresarial ha determinado muchos de los avances de nuestra sociedad desde la era industrial, y aún así hay quien afirma que una idea de negocio no tiene mucho valor, pero está claro que sin ella no habría nada. Por supuesto, no todas las ideas de negocio van a ser el nuevo Google pero es importante que estas aporten una pequeña innovación.

Para impulsar el talento de los jóvenes universitarios, la Universidad Rey Juan Carlos impulsa el programa Explorar URJC 2022. Y es que, durante más de 11 años, el programa ha ayudado a miles de estudiantes a desarrollar su idea de negocio y a validar si está puede convertirse en un proyecto viable y sostenible.

Este método de pre-incubación, gratuito y telemático, está concebido para jóvenes de 18 a 31 años que están estudiando, haciendo prácticas o investigando, a llevar todo su potencial al mundo empresarial transformando su proyecto. La “ruta explorer” tendrá una duración de 12 semanas, y permitirá a los inscritos materializar su idea y optar a participar, junto a innovadores de otros ‘Explorer Space’ del país.

La modalidad será 100% digital, así los participantes podrán ser de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Portugal, mientras que en Explorer URJC será semipresencial (o 100% online si la situación lo requiere), contando además con un Coordinador de centro y mentores personalizados llamados Xcouts.

Los alumnos con el proyecto mejor valorado del URJC Explorer 2022 viajarán al evento internacional de la European Innovation Academy de Oporto en verano. Allí recibirán clases magistrales de empresas tecnológicas, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Los que deseen participar en este programa, tendrán que registrarse en Santander X, y una vez dentro, inscribirte en la convocatoria de "Explorer 2022: Primera Edición" antes del 12 de diciembre. De manera individual o en equipos de 5 personas, en esta edición se pulirán algunas de las mejores ideas de negocio del futuro. Conoce más en la página de Explorer BYX.