Jueves 04 de Noviembre de 2021 a las 07:15

El servicio Salud Joven de la URJC vuelve a la presencialidad

Parte de la oficina universitaria ´Meeting Point´, se ubica en el campus de Fuenlabrada y ofrece información sobre recursos municipales de interés estudiantil

El servicio Salud Joven de la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a abrir sus puertas a la comunidad universitaria. Dicha iniciativa forma parte de la oficina universitaria ´Meeting Point´, que nace con el fin de informar y atender las necesidades de los estudiantes, profesores y PAS de la URJC. Ubicado en el campus de Fuenlabrada, ´Meeting Point´ lleva abierto de manera presencial desde el inicio del curso académico. El servicio Salud Joven ha sido el último en reincorporarse a la “nueva normalidad”.

´Meeting Point´ nació a principios del 2020 como una colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos. Su objetivo principal es hacer eco de las actividades culturales que se desarrollan en esta ciudad. Además, ofrece asesoramiento en cuestiones de interés para estudiantes universitarios, como puede ser información sobre los alquileres de la zona, programa Erasmus y prácticas externas. “Es una iniciativa muy interesante para vincular la vida de la ciudad y la del campus y aprovechar los recursos de dos administraciones”, comenta Borja Goñi López de Armentia, gerente del campus de Fuenlabrada de la URJC.

Por su parte, el servicio Salud Joven va enfocado a salud física y psicológica de los alumnos. Dotado de atención personalizada, proporciona asistencia en materias de acoso, trastornos alimentarios, cuestiones en materia de colectivo LGTB y apoyo psicológico.