Viernes 29 de Octubre de 2021 a las 07:15

La URJC apuesta por el desarrollo sostenible en el 'Smart Energy Congress'

La Universidad Rey Juan Carlos presenta sus investigaciones en soluciones para la eficiencia, nuevos materiales, transporte, turismo y salud en las ciudades con su participación en este evento de referencia en eficiencia energética.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos y el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas participan en el ‘Smart Energy Congress & Expo’, el congreso anual europeo de referencia en eficiencia energética. En él, la institución académica ha presentado soluciones para la eficiencia, nuevos materiales, sostenibilidad, transporte, turismo y salud en las ciudades.

El Smart Energy Congress es un evento al que acuden consultoras, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups, responsables de grandes proyectos, centros de I+D y universidades, donde se comparten las distintas visiones y se debate sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética con la aplicación de nuevas tecnologías. El Palacio de Congresos de IFEMA ha acogido este miércoles y jueves pasados un espacio de debate sobre retos, tendencias y oportunidades de la transición energética y digital.

La Universidad Rey Juan Carlos, en su clara apuesta por el desarrollo de investigaciones relacionadas con los ODS, energía, materiales y Tics, lidera áreas de importante relevancia científica, social y económica. Presenta en este congreso la ponencia sobre ‘Smart Tourism, Destinos Turísticos Inteligentes: Innovación y Sostenibilidad’, a cargo de la profesora de la URJC, Cristina Figueroa Domeq. Por su parte, el CEI ‘Energía Inteligente’ junto con el Cinttec, exponen la oferta tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos en el Stand número 7 de la zona EXPO.