• 2017cover Actualidad
Martes 02 de Noviembre de 2021 a las 07:15

Toda la información de Erasmus+ y Munde, en una jornada online

La URJC organiza el 3 de noviembre una charla destinada a los alumnos interesados en completar sus estudios en el extranjero durante el curso 2022/2023.

Alberto Rosa

Una de las experiencias más comunes entre los universitarios durante su formación académica es la de completar sus estudios en el extranjero gracias a programas de movilidad internacional como Erasmus+ y Munde. La URJC lanza este miércoles 3 de noviembre la convocatoria para realizar estancias en el extranjero durante el curso 2022/2023 y el servicio de Relaciones Internacionales ha preparado una jornada informativa a través de Microsoft Teams para ofrecer todos los detalles de estas experiencias.

En la retransmisión que tendrá lugar el mismo miércoles 3 de noviembre a partir de las 16:30, participarán la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la URJC, María Luisa Humanes; el director del área de Proyectos, Pablo T. Salvadores; la jefe del Servicio de Relaciones Internacionales, Constanza Barrios y la jefe de Sección de movilidad estudiantes Outgoing, Elisa Gómez.

En la jornada se explicará el funcionamiento, los tipos de convenios con las universidades, los plazos y demás información relevante sobre los programas de movilidad que actualmente ofrece la Universidad Rey Juan Carlos y que convoca para el curso 2022/2023. Los oyentes podrán formular sus preguntas a través de Twitter con el ‘hashtag’ #MovilidadURJC y estas serán respondidas al final de la charla. La jornada, que será retransmitida por Microsoft Teams, podrá seguirse a través del siguiente enlace.

Los programas de movilidad inician su recuperación al 100%

Sin lugar a duda, el contexto de la pandemia redujo de manera considerada la movilidad internacional de los estudiantes durante el curso 2020/2021. “En el curso pasado hubo un descenso importante de la movilidad, pero no por falta de ganas de los alumnos, sino porque muchas universidades anularon los desplazamientos o los sustituyeron por cursos online”, cuenta Elisa Gómez, del Servicio de Relaciones Internacionales.

No obstante, hasta 600 estudiantes de la URJC realizaron sus estudios fuera de España en el pasado año. “Para este curso 2021/2022 estamos actuando prácticamente con total normalidad. Vamos a tener unos 1.300 alumnos fuera”, apunta Gómez. Desde el Servicio de Relaciones Internacionales esperan que la cifra de estudiantes inscritos en los programas de movilidad siga aumentando para el curso 2022/2023.