Martes 02 de Noviembre de 2021 a las 07:30

Nuevo curso de formación en la metodología ApS

Durante los días 4,5 y 8 de noviembre se desarrollará en los diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos materias con las que los alumnos aprenderán sobre esta herramienta clave.

Alberto Gómez Rodríguez

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una herramienta clave para el desarrollo completo de un ser humano de forma sostenible, centrándose la enseñanza en la acomprensión de la realidad que se está viviendo y las necesidades del entorno. En el caso de la URJC, es una colaboración entre la universidad y la sociedad que sirve a los estudiantes para aprender valores éticos, cívicos y sociales, y a los docentes como innovación técnica.

Poniendo el foco en los estudiantes, el servicio ApS de la Universidad Rey Juan Carlos organizará un curso de formación en esta metodología durante los próximos días. Como nos apuntan desde la organización, el objetivo de esta cita es dar a conocer cómo aprender competencias curriculares ayudando a la comunidad. Los participantes conocerán como el Aprendizaje Servicio proporciona un conocimiento experiencial al estudiante a la vez que ayuda a mejorar la situación de grupos vulnerables en su entorno más cercano.

Para facilitar la inscripción a la Comunidad Universitaria, los cursos se impartirán desde diferentes campus. El día 4 se celebrará en el campus de Móstoles, el 5 en el campus de Alcorcón, y el día 8 tendrá lugar en el campus de Vicálvaro. Cualquier estudiante de la URJC podrá inscribirse de manera libre en las sesiones, que tendrán el mismo horario, siendo este de 12:00h a 14:00h.

Participar en eventos en los que exista una transferencia del conocimiento a la sociedad en materia de compromiso ético y social, formar parte de redes de intercambio de experiencias y promover la difusión de estas, son algunos de los servicios que los alumnos inscritos ofrecerán tras apuntarte a este curso.

Siendo las plazas limitadas, se recomienda a los estudiantes interesados inscribirse cuanto antes a través de este enlace. También hay que recordar que los asistentes podrán reclamar un 0,1 de créditos ECTS.