Jueves 28 de Octubre de 2021 a las 07:15

Unas jornadas de Turismo por y para estudiantes

El campus de Madrid-Vicálvaro acoge los días 27 y 28 de octubre una serie de ponencias y mesas redondas para acercar el conocimiento práctico del sector a los alumnos de esta titulación.

Alberto Rosa

La Delegación de alumnos del Grado en Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos organiza los días 27 y 28 de octubre la I Semana del Turismo. El salón de grados y el salón de actos del campus de Madrid-Vicálvaro acogen diferentes mesas redondas y ponencias que buscan acercar el conocimiento práctico del sector a los estudiantes de esta titulación.

Los participantes pueden conocer de cerca cuáles son las nuevas tendencias y en qué se está trabajando en la actualidad desde este ámbito gracias a la presencia de diferentes profesionales y empresas como ITH, AC Hoteles, Civitatis o Paradores; e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Valenciana. La I Semana del Turismo pretende ser una actividad interactiva en la que se dé la mayor participación por parte del alumnado.

José Ramón Sarmiento y María Dolores Flecha, coordinadores de Turismo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, han sido los encargados de asesorar a los alumnos, pero “todo ha sido una iniciativa de los estudiantes, ellos han contactado con las empresas y han elaborado el programa”, explica el profesor Sarmiento.

“Es importante que los alumnos sean partícipes en la organización de actividades como esta. En el sector turístico, una de las tareas que más se desarrolla es la de organizar eventos, por tanto, qué mejor manera que esta para llevarlo a la práctica”, sostiene el docente.

Las jornadas han sido divididas en cinco mesas temáticas para abordar los ámbitos de la comunicación turística, los turoperadores, alojamientos, guías turísticos e instituciones públicas. Estas se celebran en modalidad híbrida, de forma presencial en el campus de Vicálvaro y con seguimiento virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. Más información y programación en el siguiente enlace. La I Semana de Turismo es una iniciativa promovida por los estudiantes Iker Galve, Iván Salas, Álvaro Martínez, Luz Marina Gil y Alejandro del Barrio.