Miércoles 27 de Octubre de 2021 a las 07:00

'La Universidad a escena' acerca la ópera a los alumnos de la URJC

El Teatro Real de Madrid y la institución académica colaboran con un programa destinado a conocer el proceso de creación de la ópera ‘Parténope’ de Händel.

Alberto Rosa/Redacción

El Teatro Real de Madrid ofrece a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos 20 plazas para participar en el programa ‘La Universidad a escena’. El proyecto, que se celebra del 3 al 25 de noviembre de 2021, pretende acerar la ópera y sus secretos a los alumnos de la institución académica.

La obra seleccionada para este primer semestre es ‘Parténope’, de Georg Friedrich Händel, que se estrenará el 13 de noviembre en el histórico espacio escénico. Los participantes conocerán desde dentro el proceso de creación de una gran producción de esta temporada con visitas al Teatro Real y asistencia a ensayos de la obra. La actividad está reconocida con 1 crédito ECTS y tiene una duración de 12 horas presenciales y 10 de trabajo individual o en grupo.

El programa está dirigido a alumnos con gran interés en el ámbito artístico y de la lírica, con actitud activa y responsable. Se seleccionarán estudiantes de diferentes grados o posgrados de la URJC que compartirán la actividad con otros alumnos de la Universidad de Alcalá y de IE University.

Desde su lanzamiento en 2010 ‘La Universidad a Escena’ ha permitido a más de 14.000 estudiantes de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubrir el Teatro Real por dentro.