Miércoles 27 de Octubre de 2021 a las 07:15

La URJC vuelve a subir el telón de su Taller de Teatro

El área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos abre las inscripciones para todos los interesados en el arte escénico. Los participantes pueden elegir entre modalidad online o bien presencial, que tendrá lugar en los campus de Alcorcón, Móstoles y Vicálvaro.

Alberto Rosa

El próximo martes 2 de noviembre arranca el Taller de Teatro que el área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece cada año a todos los miembros de la comunidad universitaria. Como principal novedad, en este curso académico vuelven los grupos presenciales, aunque se mantiene la modalidad online para aquellos interesados en esta opción.

Los campus de Alcorcón, Móstoles y Vicálvaro acogen durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre los talleres presenciales, de una sesión por semana y de cuatro horas de duración cada una. Los espacios asignados son el aula acristalada del edificio de Gestión en Alcorcón, el aula S010 del edificio Laboratorios III de Móstoles y el aula del Gimnasio de Madrid-Vicálvaro.

Los interesados pueden elegir entre grupo de tarde o de mañana y el día de la semana que desean (de lunes a sábado). Para ello se han habilitado seis grupos presenciales y tres en modalidad online. Para desarrollar cada taller es necesario un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 18 y las plazas se cubrirán por orden de registro.

Víctor Mendoza, coordinador del Taller de Teatro, explica que el objetivo de estos cursos es desarrollar la creatividad de los alumnos y desinhibirlos. “La mayoría vienen muy tímidos y en teatro hay que estar dando la nota”, explica. “La idea es que abran un poco la mente y se pongan creativos”.

Los diferentes grupos cerrarán la actividad con dos clases abiertas, excepto el grupo del sábado, en las que se pretende que haya representaciones escénicas y juegos de interpretación. Los cursos online tratarán de grabar una serie de vídeos que se publicarán en la cuenta de Instagram de @cultura_urjc.

Las inscripciones para los Talleres de Teatro tienen un precio de 20€ y se pueden realizar a través de este formulario, en el que también aparece la información de los grupos y los distintos horarios y espacios. La participación en estos talleres está reconocida con 1 crédito ECTS.

Estreno de la obra ‘Amigos, familiares y demás des-conocidos’ en Fuenlabrada

Además, el próximo jueves 28 de noviembre se estrenará en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada la obra ‘Amigos, familiares y demás des-conocidos’ a cargo de los alumnos del pasado curso 2020/21. La obra está basada en la serie que se estrenó en diferentes capítulos de 1 minuto en la cuenta de Instagram de @cultura_urjc. Las entradas para esta obra se pueden adquirir a través de este enlace.

Mendoza también ha adelantado que para el segundo cuatrimestre está programada una serie sobre la vida universitaria en la URJC, coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica. Los capítulos también serán publicados en la cuenta de Instagram de @cultura_urjc.