• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 25 de Octubre de 2021 a las 07:30

Un taller para aprovechar las dificultades del camino

El Vivero de Empresas de Móstoles organiza una nueva sesión gratuita que girará entorno a la resiliencia en el entorno del emprendimiento.

Alberto Gómez Rodríguez 

La RAE define Resiliencia como la capacidad de adaptación de un frente a un agente perturbador o situación adversos. En el mundo laboral se aplica a cualquier trabajador de la empresa y su habilidad para reaccionar y adaptarse a los problemas que pueden surgir en su organización. Algunas de estas destrezas son: responder con determinación, conocer otras opiniones y mantenerse motivado y con una actitud positiva. 

Con el objetivo de desarrollar al máximo estas habilidades, el Vivero de Empresas de Móstoles organiza un evento online titulado “Resiliencia: Gestiona los cambios para controlar tu vida”. Cualquier pequeño cambio o adversidades, como la pandemia, pueden ser aprovechados como una oportunidad para mejorar en nuestro entorno laboral.  

En el taller, los expertos desarrollarán diferentes técnicas de gestión del cambio y de resiliencia. “Trabajaremos la actitud positiva permanente y las visiones correctas para poder ocuparnos de que estos cambios que nos afectan nos ayuden a mejorar, en lugar de perjudicarnos” 

Serán cinco los puntos sobre los que girarán este workshop práctico: el bienestar emocional, la actitud permanentemente positiva, el Kintsugi, el principio 90/10 de Covey y cómo salir de tu zona de confort cuando es necesario. Lo que ayudará a los asistentes a potenciar este aspecto básico para tiempos de crisis. 

“Resiliencia: Gestiona los cambios para controlar tu vida” será un taller online y gratuita que tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre. Sin necesidad de inscripción previa, de 10:00 a 12:00 se darán cita los asistentes a través de este enlace en la plataforma Zoom. Para estar al día del resto de actividades del Vivero de Empresas de Móstoles, podrás encontrar toda la información en su web y RRSS