Raúl García Hémonnet
El rector, Javier Ramos, ha hecho entrega, esta mañana, del diploma que acredita a Eva Martín Charro, estudiante de XX de Arquitectura de la URJC, como la ganadora del concurso de diseño del logotipo de la Celebración del 25ª Aniversario de la Creación de la Universidad Rey Juan Carlos.
Para Eva Martín, el haber sido elegida, “es un honor, ya que va a representar a la universidad durante todo un curso y además sirve para una celebración importante, el XXV aniversario”. Como señala la ganadora, “al diseñar el logo tuve en cuenta varios ítems antes: tenía que tener los colores corporativos, a los que he añadido un gris que entra en la gama. Quería un logotipo que tuviese más posibilidades para jugar con él, para crear cartelería y merchandising. Quería un logotipo dinámico más fluido, representando a una universidad innovadora que se adapta a los cambios, de ahí la utilización de las formas curvas. Además, añade, “he utilizado los propios elementos del logotipo oficial, deconstruyendo la corona para construir el ‘25’”.
Esta estudiante de la URJC ya fue la elegida para diseñar el logo del XX Aniversario, aunque ahora la competencia era más dura ya que se trataba, no solo de diseñar el logo, si no también de elaborar todo el manual de identidad corporativa del XXV Aniversario.
Eva Martín Charro se encuentra en estos momentos realizando su TFM del máster habilitante de Arquitectura, tras haberse graduado en el Doble Grado de Arquitectura y Diseño Integral y Gestión de la Imagen. Además, está realizando una Beca ‘Arquea’, que permite realizar prácticas en los estudios de arquitectura más prestigiosos de Europa. “Yo estoy en Fundación Metrópoli, en Alcobendas (Madrid) trabajando en temas relacionados con el urbanismo y los proyectos de ciudad”.
El diseño de Eva Martín se ha impuesto por encima de otras 22 propuestas. Durante el proceso de decisión por parte del jurado se ha contado con la valoración técnica de, entre otros profesionales, el director de Comunicación de la universidad, Josep Roure Oriol. El premio tiene una dotación de 1.000 euros.