• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 14 de Octubre de 2021 a las 07:30

Un coloquio para afrontar el reto de la sostenibilidad del agua

“Nuevos retos profesionales en el sector del agua” está organizado por el Grado de Recursos Hídricos de la URJC y tendrá lugar el próximo día 22 de octubre. 

Alberto Gómez Rodríguez 

En algunos de los datos recogidos por las diferentes administraciones durante los últimos años, en España y el resto del mundo el estrés hídrico ha aumentado considerablemente.  El desarrollo económico, la expansión urbana, el turismo y la agricultura son factores que afectan a la crisis de la sostenibilidad del agua y que producirá nuevas problemáticas sociales, económicas y ambientales alrededor de todo el planeta. 

Con el fin de ponerle una solución a este nuevo reto, el Grado de Recursos Hídricos de la URJC ha organizado un coloquio, de carácter abierto y participativo, en el que se pretende dar visibilidad a la Comunidad Universitaria y a la sociedad de la demanda de profesionales cualificados en este recurso tan preciado. 

De la mano de Francisco Carreño, y algunos egresados en las titulaciones de la ESCET, se transmitirán a los allí presentes las oportunidades laborales que presenta el sector del agua a estudiantes universitarios. Y es que el agua es el recurso natural en el que, en primer lugar, se perciben los efectos del cambio climático, y por ello, un factor importante para actuar con rapidez y de forma eficaz en el sector hídrico. 

El 22 de octubre, el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, tendrá lugar a lo largo de la mañana “Nuevos retos profesionales en el sector del agua”. Otra actividad de la universidad pionera en la implantación del grado de Recursos Hídricos. Y es que, como aseguran desde la organización, “es fundamental ofrecer visibilidad y fomentar los sectores profesionales del sector del agua, teniendo en cuenta que se plantea desde una formación específica a nivel de grado, máster y doctorado”. 

Para inscribirse en el coloquio, simplemente tendrás que rellenar con tus datos este formulario y esperar la confirmación por parte de la organización. Para más información sobre la jornada se puede acceder directamente al enlace del evento