Jueves 07 de Octubre de 2021 a las 07:30

Celebrado el primer workshop de la Alianza EULIST

La reunión se celebró en la Universidad Leibiniz en Hannover los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.   Esta unión de universidades colabora en el desarrollo de proyectos conjuntos tanto de docencia, investigación y transferencia.

Alberto Gómez Rodríguez

El pasado 28 de mayo, 8 universidades y la Universidad Rey Juan Carlos firmaron el Memorándum de Entendimiento con el que todas ellas se comprometen a trabajar unidas para conseguir el reconocimiento de EULIST como Alianza Europea de Universidades por parte de la Comisión Europea y convertirse en Universidad Europea.

El primer paso de esta alianza ha sido reunirse en Hannover durante 3 días para discernir que acciones se llevarán acabo durante el curso 2021-2022. Aunque las nueve universidades ya habían organizado diferentes actividades antes del encuentro, este workshop ha servido para afianzar el compromiso de EULIST.

En la unión de universidades se pueden diferenciar centros de conocimiento más generalista como la Universidad Rey Juan Carlos, y otras universidades más especializadas en conocimientos técnicos y tecnológicos. Es por esto que los grupos de trabajo se dividirán en cuatro: Campus, Study and teaching, Research y Outreach, y engagement and transfer.

Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos asistieron el Rector Javier Ramos, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, y el Director del Área de Proyectos y Relaciones Internacionales, Pablo Salvadores. María Luisa Humanes nos afirma que “el encuentro ha servido para darle un impulso a la Alianza”.

Esto sin duda es un paso hacia delante en la estrategia de internacionalización de la Universidad Rey Juan Carlos, y abrirá una gran puerta de experiencia internacional a toda la Comunidad Universitaria.