• 2017cover Actualidad
Martes 05 de Octubre de 2021 a las 16:13

La URJC volverá a la presencialidad total en las aulas el 18 de octubre

El Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad una medida que responde a una demanda del colectivo estudiantil y docente. La decisión afecta a la flexibilización de la distancia entre estudiantes en aulas y laboratorios.

Raúl García Hémonnet

Ya hay fecha para la vuelta de la totalidad de los estudiantes a las aulas en la Universidad Rey Juan Carlos, será el próximo lunes 18 de octubre. El Consejo de Gobierno de la universidad ha aprobado, este lunes en reunión extraordinaria por unanimidad, el regreso del 100% del alumnado a las aulas y los laboratorios de la URJC.

La URJC lleva trabajando tiempo en esta vuelta a la presencialidad total, explica el vicerrector de Ordenación Académica y Formación del Profesorado, Antonio Julio López Galisteo, “desde el principio se asignaron aulas pensando en este escenario, sobre ese plan, la Unidad de Horarios trabajó junto a las Escuelas y Facultades en un sistema de turnos de estudiantes, pero esas aulas asignadas estaban preparadas para volver a acoger a todos los estudiantes”.

Lo que ha aprobado exactamente el Consejo de Gobierno extraordinario es una Adenda al Protocolo General de Adaptación de la Docencia. Dicha Adenda refrendada por todos los miembros del Consejo, recoge, además, según señala el vicerrector, “las medidas de seguridad que hay que respetar en interiores y en exteriores. Esta flexibilización de la distancia interpersonal se restringe, por orden de la Comunidad de Madrid, exclusivamente a espacios docentes, es decir aulas y laboratorios”.

La medida aprobada este lunes es una respuesta a la demanda de dos importantes colectivos de la comunidad universitaria como son los estudiantes y el PDI, habida cuenta de la situación sanitaria actual y de la marcha de la vacunación.