Martes 05 de Octubre de 2021 a las 07:15

Un taller de Salud Pública hecho por y para estudiantes

El campus de Alcorcón de la URJC acoge el 7 de octubre un encuentro presencial sobre sanidad organizado por alumnos de Medicina.

Alberto Rosa/Redacción

La Asociación y Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos (ADEMED) organiza el próximo jueves 7 de octubre un Taller de Salud Pública presencial en el campus de Alcorcón. El evento se celebra en colaboración con el Congreso Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y tendrá un aforo limitado a 75 personas.

Según cuentan desde la organización, el taller será interactivo y se desarrollará en grupos. Una de las actividades principales versará sobre la gestión de presupuestos para solucionar problemas en el ámbito de la Salud Pública.

“La idea es analizar el desajuste observando qué tipo de problemas de Sanidad Pública hay y contabilizarlos y qué porcentaje de los recursos se invierten en cada uno de ellos”, cuenta Maya Franco, estudiante de Medicina y miembro de ADEMED. De este modo, el taller tratará de ofrecer una fotografía del estado de este servicio público, sus problemas y cómo revertirlos.

El taller también contará con una sesión teórica final. Además, se está planteando la opción de retransmitirlo online, aunque “al ser interactivo es posible que no tenga mucho sentido”, concluye Maya Franco.

El de Salud Pública será el primer taller que organiza la Asociación de Estudiantes de Medicina de la URJC en este curso académico que acaba de arrancar. Debido a la limitación de aforo, será necesario rellenar el siguiente formulario para hacer efectiva la inscripción.  El taller tendrá lugar en el aula 101 del Aulario II del campus de Alcorcón y dará comienzo a las 17:30.

Una asociación para los estudiantes de Medicina

La Asociación y Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos es el organismo encargado de defender y dar voz a los intereses de los estudiantes del Grado en Medicina. Según la propia asociación, ADEMED “es la idea de un grupo de compañeros que, unidos casualmente por sus estudios de Medicina, decidieron ir un paso más allá para crear y embarcarse en proyectos que les acercasen al sinfín de posibilidades que ofrece el mundo de la Salud al margen de las aulas”.

La asociación también actúa como delegación del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y comité local de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA), con la que realiza un programa de intercambios para que los estudiantes desarrollen estancias en el extranjero.