Miércoles 29 de Septiembre de 2021 a las 11:00

El Campus de Fuenlabrada contará con una escuela de atletismo

La Universidad llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para formar a futuros atletas desde los 6 hasta los 17 años.

Alberto Gómez Rodríguez

El atletismo es sinónimo de sacrificio, tenacidad, inteligencia, rigor, etc. También sirve a niños y niñas juntos, y formando un equipo, aprender la importancia de esforzarse juntos.  Este deporte se podría dividir en tres grandes grupos de actividades: carrera, salto y lanzamiento. Tres cosas que, si profundizamos en la historia, podemos afirmar que son inherentes a la naturaleza del ser humano.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, conocedores de esta situación, firmaron el pasado 28 de septiembre un convenio de colaboración entre ambas entidades para crear una escuela de atletismo de base en el Campus de Fuenlabrada de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos se encargará de poner a disposición de la escuela la pista de atletismo del campus fuenlabreño, además de proporcionar material básico para la práctica de este deporte y una sala multiusos por si el tiempo meteorológico no acompaña el día del entrenamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se encargará de organizar la escuela y aportará el profesorado y el resto del personal necesario para el desarrollo de la actividad. Además, los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física podrán realizar sus prácticas en esta escuela de atletismo.

La escuela estará dirigida a niños y adolescentes de entre los 6 y los 17 años, mayoría en los barrios cercanos a la universidad, y estará ubicada en las instalaciones ya existentes en el campus universitario de la ciudad fuenlabreña para la práctica del atletismo, que incluyen una pista deportiva y zona de vestuarios.

En las redes sociales de Deportes URJC, podrás encontrar toda la información relacionada con el mundo deportivo de la Comunidad Universitaria.